SERVICIOS EN EL ÁREA PENAL

La asesoría y litigio penal es nuestra especialidad. Ejercemos en el Derecho Penal desde varias posiciones:

- A) Defensas Penales: Ejercemos la Defensa Penal de nuestros clientes ante las denuncias y acusaciones planteadas en su contra, y en cualquier fase del proceso penal, sea en la fase de investigación, audiencia preliminar, juicio oral y público o en la fase de ejecución de la pena.

- B) Querella y Acción Civil Resarcitoria: En defensa de los intereses de víctimas de Delitos, ejercemos la Querella o Acusación Privada y la Acción Civil Resarcitoria para cobrar los daños y perjuicios causados en representación de personas físicas y jurídicas.

- C) Recursos de Apelación - Casación - Revisión: Asesoramos y preparamos Recursos de Casación y Recursos de Revisión de Sentencias.

 

SERVICIO EN MATERIA CONSTITUCIONAL:

Asesoramos y preparamos Recurso de Habeas Corpus, para proteger la libertad de tránsito de nuestros clientes, así como Recursos de Amparo y Acciones de Inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

SERVICIO EN MATERIA DE TRÁNSITO:

Por ser totalmente afín al área penal, ofrecemos asesoría para todos los procesos de tránsito:
- Colisiones.
- Apelaciones de partes.
- Arreglos judiciales y extrajudiciales.
- Juicios y procesos de tránsito.

SERVICIO EN EL ÁREA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:

Por su estricta relación con nuestra materia, brindamos el servicio de asesoría y litigio en materia contenciosa administrativa, para la representación de clientes que deban demandar al Estado para el cobro de daños y perjuicios por sus actuaciones. Tenemos amplia experiencia en este campo, siendo que hemos logrado indemnizaciones importantes a favor de nuestros clientes, donde el Estado Costarricense ha tenido que cancelar sumas de dinero justas cuando han incurrido en acciones que han provocado daños a los administrados.